Paso a paso

Te guiamos paso a paso en el proceso de impresión de tu libro con Ediciones on Demand:

PRIMER PASO: SOLICITAR COTIZACIÓN

Debes llenar el formulario de solicitud de cotización que se encuentra en nuestra página web. Para ello, debes ir a la página de inicio y pinchar en  COTIZAR . Una vez que llenes todos los requerimientos solicitados en el formulario, debes pinchar enviar. En un tiempo inferior a 24 horas te va a llegar un e-mail con la cotización solicitada.

SEGUNDO PASO: APROBAR LA COTIZACIÓN

Si estás conforme con la cotización, envíanos un e-mail a contacto@edicionesondemand.cl (o puedes respondernos el mismo mail donde te enviamos la cotización), indicando que aprobaste la cotización.

TERCER PASO: REALIZAR ABONO DEL 50%

Una vez que apruebas las cotización, te vamos a enviar un mail donde te solicitamos que se realice el abono correspondiente al 50% de la cotización IVA incluido. El abono debe realizarse vía transferencia bancaria, depósito o pago por WebPay.

CUARTO PASO: GENERAR LA ORDEN DE TRABAJO

Una vez hecho el abono, el cliente debe enviar por mail el comprobante de transferencia, junto a los datos de facturación y dirección de despacho. Con esto generamos automáticamente la Orden de Trabajo.

QUINTO PASO: ENVÍO DE ARCHIVOS

El cliente debe enviar por mail el material para iniciar proceso de producción del libro. Los archivos son revisados por nuestros diseñadores y se realiza el montaje para ingresar a imprenta. El formato de los archivos va a depender si el libro está diseñado, o va a requerir que Ediciones on Demand realice el trabajo de diseño y diagramación. Detallamos las dos alternativas:

El libro está diseñado: Debe enviarnos los archivos por mail, portada e interior por separado, en formato pdf de buena resolución. Los archivos deben venir con excedente de corte de 0,3 cms. y cruces de corte.

Para diagramar y diseñar el libro: Debe enviarnos los textos en formato Word (doc). Es importante que los textos estén revisados y no contengan en lo posible errores de redacción, ortográficos o de estilos. Para la portada, debes indicarnos una idea de lo que deseas, o enviarnos una imagen como referencia para que nosotros la diseñemos. Los textos que tienes que enviarnos para la portada son: Texto portada, bibliografía breve del autor (si es que lleva solapas) y resumen breve del del libro.

SEXTO PASO: MAQUETA (opcional)

Ediciones on Demand ofrece a nuestros clientes la posibilidad de revisar una maqueta de su libro antes de imprimir todo (sólo impresión interior ByN). El tiempo de confección de la maqueta es de cuatro días hábiles. Debe ser revisada y firmada con VºBº. Posterior a esto, el plazo de entrega de los libros es de 10 a 12 días hábiles, dependiendo de la carga de trabajo del momento.

SÉPTIMO PASO: ENTREGA

Ediciones on Demand se contactará vía mail con el cliente para coordinar la entrega del trabajo. Si el cliente retira, debe realizar el pago del saldo vía transferencia, o en efectivo al momento de retirar los libros. Si el cliente prefiere el despacho, debe realizar por anticipado el pago del saldo total del trabajo. El despacho es por courier, y se demora de 24 a 48 horas en llegar a destino. El despacho fuera de Santiago tiene un costo adicional, el cual depende de la distancia del envío.


Importante:

  1. No es recomendable que usted agende lanzamientos, compromisos de entregas antes de tener los libros impresos. El plazo de entrega podría extenderse. Existen factores técnicos que podrían alargar la fecha de entrega. Ediciones on Demand no se hace responsable en caso de haber compromisos y/o lanzamientos agendados previo al ingreso de la orden de trabajo. Tampoco se realizaran entregas, parciales o totales, antes del plazo de entrega señalado.
  • Revisar el pdf antes de autorizar la impresión de los libros. A veces la ansiedad nos juega una mala pasada. Ningún libro se imprime sin el VºBº del cliente, pero es importante que el libro esté revisado completamente antes de autorizarnos la impresión, incluso después de cada corrección, ya que éstas generan otros errores. Ediciones on Demand no se hace responsable de errores de estilos u ortográficos post-impresión del libro.

Si tienes dudas, envíanos un mensaje escribiéndonos en el formulario de consultas.

 

 

Anuncios