¿Impresión digital Color o ByN?

Impresión digital blanco y negro

Corresponden al 90% de los libros que nuestros clientes mandan a imprimir. Principalmente son novelas, cuentos, poemas, literatura en general y algunos de tipo técnico. Técnicamente hablando, es el libro de portada impresa el couché o cartulina a color (4/0) y el interior en blanco y negro monocromático a una resolución de 1200 dpi, impreso sobre un bond de tono ahuesado o blanco.

Impresión digital full color

Generalmente son revistas, catálogos, principalmente libros cuyo interior contiene fotos e imágenes, las cuales necesariamente deben ser impresas a color (4/4).

Precio y cantidad

Un dato muy importante para tener en consideración al momento de tomar una decisión, es  saber que la impresión color digital es muy costosa. Esto significa que un libro impreso full color puede llegar a un valor exageradamente alto. Si no se cuenta con un presupuesto muy alto, Ediciones on Demand siempre aconseja a sus clientes imprimir su catálogo o revista con el interior en ByN, incluso si tiene fotografías o imágenes, ya que nuestra impresora monocromática imprime a 1200 dpi, una calidad más que aceptable para imágenes y gráficos en ByN. Si necesariamente el libro debe ir impreso full color, recomendamos hacerlo en nuestra máquina offset convencional, pero en este caso el mínimo de impresión parte desde las 500 unidades.

Ejemplo

Vamos a poner el ejemplo de una revista tamaño carta, de 24 páginas (incluida portada), impreso full color (4/4 colores) en papel couché de 170 grms. con doble corchete al lomo:

  • Valor impresión digital: $11.000 + IVA cada revista (mínimo de impresión, 20 unidades).
  • Valor impresión offset:  $2.900 + IVA cada revista (mínimo de impresión, 300 unidades).

En caso de dudas o consultas, escríbenos a contacto@edicionesondemand.cl, o puedes escribirnos en “Ayuda en línea” pinchando aquí.

Anuncios