Tipos de portada


Crea tu libro con calidad profesional…

Conoce todos los tipos de portada con que puedes imprimir tu libro. A continuación te dejamos un completo detalle de cada tipo de trabajo.

Tradicional


Cubierta o portada tradicional sin solapas, de corte recto junto a las hojas interiores del libro. Este tipo de portada va impreso en un papel tipo couché de unos 300 gramos, o en una cartulina dúplex de unos 250 gramos aproximadamente. Si bien el papel couché tiene más peso que la cartulina dúplex (o cartulina reverso blanco), esta última tiene más rigidez que el couché.

Sigue leyendo “Tradicional”

Tradicional con solapas


Cubierta o portada tradicional con solapas de 7 centímetros, plisado y doblado. Usado para colocar información referente al autor del libro (reseña biográfica). Este tipo de portada va impreso en un papel tipo couché de unos 300 gramos, o en una cartulina dúplex de unos 250 gramos aproximadamente.

Sigue leyendo “Tradicional con solapas”

Tapa dura


Portada tapa dura. Cartón piedra emplacado con un papel couché de 130 gramos laminado. Este tipo de portada es la más rígida de todas, la que ofrece mayor protección y perdurabilidad en el tiempo. La versión en encuadernación con costura hilo, capitel, lomo redondo y guarda representa lo mejor en estándares de calidad y presentación.

Sigue leyendo “Tapa dura”

Tapa dura con sobrecubierta


La sobrecubierta, como dice su nombre, va sobrepuesta por encima de la portada tapa dura, y tiene solapas que se insertan dentro de la misma portada. La sobrecubierta es impresa en un papel couché de 170 gramos, el cual tiene un polipropileno opaco/brillante para dar mayor protección y una presentación más elegante.

Sigue leyendo “Tapa dura con sobrecubierta”